sábado, 23 de septiembre de 2017 04:13
Economía

​Recibe el visto bueno el megaproyecto fotovoltaico de Murcia

|

Fotovoltaico


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado el visto bueno al megaproyecto de la planta solar fotovoltaica de Mula, una vez cumplidas las exigencias legales en cuanto a capacidad financiera por su promotor, el grupo alemán Juwi.


El pasado mes de noviembre, la CNMC había condicionado la emisión de un informe favorable al proyecto a que la compañía garantizara la capacidad financiera.


Una vez que el grupo germano ha aportado información complementaria que permite comprobar que durante el ejercicio 2016 y los primeros meses de 2017 se han realizado las acciones necesarias para garantizar la capacidad económico-financiera, el regulador ha emitido un informe favorable a la propuesta de resolución por la que se autoriza este proyecto.


La planta fotovoltaica de Mula, proyecto que fue presentado en 2012, prevé contar con una potencia de 450 megavatios (MW), ligeramente inferior, por ejemplo, a la de la potencia de Garoña (466 MW), lo que le convierte en uno de los mayores proyectos de este tipo en Europa.


El parque solar se ubicará en una superficie aproximada de 900 hectáreas, en las que se instalará tecnología solar fotovoltaica de vanguardia, con una inversión total de 450 millones de euros.


Según las previsiones del proyecto, permitirá generar más de 750 millones de kilovatios/hora al año de energía 'limpia', suficiente para abastecer a una ciudad como Murcia, lo que evitará la emisión de gran cantidad de gases contaminantes.

relacionada La empresa de energías renovables de Raúl González, en concurso de acreedores
relacionada El climatólogo Ramanathan lamenta el disparate del impuesto al sol del exministro Soria

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil