jueves, 21 de septiembre de 2017 01:49
Cultura

Cinergía gana cinco Soles en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria

|

PresentacinCinergaIII

Foto: El director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, durante la presentación de la III edición de Cinergía 


Cinergía, el proyecto creado por Gas Natural Fenosa, para divulgar la eficiencia energética a través del cine,ha recibido cinco Soles en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 2017


Concretamente, la tercera edición de esta singular iniciativa ha recibido, en la categoría de Medios, un Sol de oro como mejor uso de Branded Content y un Sol de plata como mejor campaña integrada.


Asimismo, en la categoría de Contenidos de Marca, Cinergía ha obtenido un Sol de plata para el largometraje En tu Cabeza, un Sol de plata para el corto Milagros y Remedios y un tercer metal de bronce para la producción Cabra y Oveja.


"Cinergía, que tiene como objetivo divulgar el ahorro y la eficiencia energética al gran público a través del cine y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país, es una iniciativa que no deja de darnos satisfacciones, y en la que ya estamos trabajando para contar con una próxima edición", ha explicado el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa, Jordi García Tabernero, tras conocer estos galardones.


En el marco de este proyecto, que ya ha llegado a su cuarta edición, Gas Natural ha producido 8 cortometrajes y un largometraje, dirigidos por algunos de los directores más reconocidos de nuestro país. En la primera edición, basada en el terror, participaron los directores Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró, Paco Plaza y Juan Cruz, así como reconocidos actores y actrices como Terele Pávez, Jose Coronado, Maribel Verdú y Antonio de la Torre, entre otros.


La segunda edición de Cinergía, basada en el humor, contó con la colaboración de la productora El Terrat y la agencia Arena Media participaron los directores Santiago Segura, Isabel Coixet, Paco León, además del ganador de certamen Talento Cinergía, el estudiante Josep Pujol. En esta ocasión, también se sumaron al proyecto algunos de los actores y actrices más reconocidos de nuestro país, como Carmen Maura, Secun de la Rosa, Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes, Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao, y el humorista Andreu Buenafuente.


Para la tercera edición, Gas Natural presentó el primer largometraje de branded content de una empresa española. La película, cuyo leit moiv fue la “eficiencia ficción”, estaba compuesta por cuatro cortos entrelazados, escritos por el guionista y director, Daniel Sánchez Arévalo, premiado con el Goya al Mejor Director Novel por ‘Azul oscuro casi negro’, y dirigidos por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el ganador del premio “Talento Cinergía” en el festival MadridCortoFest, Alberto Ruiz Rojo, y el propio Sánchez Arévalo.


Recientemente, la compañía lanzó la cuarta edición de Cinergía, con el rodaje de un largometraje dirigido por Isabel Coixet, que cuenta con cuatro partes entrelazadas y conclusivas en sí mismas. Se trata de una película participativa que ha involucrado a todos aquellos que hayan participado escogiendo ciertos elementos del rodaje o poner su nombre a dos personajes del film. Esta edición cuenta nuevamente con la colaboración de la productora El Terrat, que se une a este proyecto por tercer año consecutivo, y la agencia Arena Media.


DIFUSIÓN Y ÉXITO DE CINERGÍA


Las producciones de las tres primeras ediciones del proyecto han logrado en total más de 53 millones de visualizaciones, en televisión e internet.


La iniciativa ya fue premiada en la pasada edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, con tres Soles, y en la anterior, con uno. Además, entre los últimos galardones concedidos a Cinergía figuran el gran premio de contenidos de marca en el último festival iberoamericano de publicidad y los oros en Branded Content y Campañas Transmedia de los premios Inspirationales de IAB.


Cinergía consiguió además un Plata y Bronce en la categoría de medios de los premios eficacia de la Asociación Española de Anunciantes y el Premio CultHunting por el mejor proyecto corporativo vinculado con el arte y la innovación. Además, ha logrado galardones en los Sitges Next 2016 en la categoría Branded Content, el Premio de la Fundación del Círculo de Economía, el Premio Valores de la XXI edición de los Premios Zapping de la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña y uno de los Premios a las 100 mejores ideas de Actualidad Económica.


COMPROMISO CON LA CULTURA Y EL CINE


Gas Natural Fenosa mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país


La compañía patrocina el Festival de Málaga. Cine en Español, el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la Madrid Premiere Week, los premios FEROZ® de la crítica y el Festival de Cine Internacional de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan su nombre.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil