miércoles, 20 de septiembre de 2017 02:08
Politica

​Soledad Becerril no renovará su mandato como Defensora del Pueblo

|

Becerrildefensora


La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha afirmado que no tiene intención de renovar su mandato al frente de la institución, que acaba el próximo 21 de julio. "Considero que cinco años son un tiempo suficiente para llevar a cabo una labor. Acaba aquí mi tiempo como Defensora", ha explicado.


En una rueda de prensa en la sede de la Institución, Becerril ha indicado que para ella ha sido "un gran honor" haber intentado cumplir con el mandado de la Constitución para defender los derechos y las libertades de la misma y actuar como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y como Mecanismo de Prevención de la Tortura.


Asimismo, ha hecho un repaso de su labor al frente del Defensor del Pueblo, como la presentación de cinco informes anuales, cuatro semestrales, 22 monográficos y cinco como Mecanismo de Prevención de la Tortura. A final de mes, presentará el balance correspondiente de este semestre y otro de los cinco años de su gestión.

relacionada ​La Defensora del Pueblo aboga por incluir en los libros de texto el daño provocado por el terrorismo de ETA
relacionada La Defensora del Pueblo constata un endurecimiento en la obtención de la incapacidad permanente en pacientes con cáncer
relacionada Informe de la Defensora del Pueblo: ¿De qué se quejan los españoles?
relacionada La Defensora del Pueblo recuerda que cualquiera puede grabar los Plenos municipales

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil