jueves, 28 de marzo de 2024 22:20
Politica

La Audiencia Nacional mantiene en prisión eludible bajo fianza al hermano de Ignacio González

la Sala de lo Penal determina que aunque Pablo González acredita en su recurso un "indudable" arraigo personal y familiar, la cantidad de indicios que le incriminan en la 'Lezo' "han inclinado la balanza". 

|

La Audiencia Nacional archiva la denuncia contra una presentadora y un escritor por simular un disparo al Rey


La Audiencia Nacional ha desestimado este martes el recurso presentado por Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, contra la prisión eludible bajo fianza de cuatro millones de euros que decretó el magistrado instructor de la Operación 'Lezo', Eloy Velasco, porque de determinarse que hubo apropiación ilegítima de los fondos del Canal de Isabel II "el montante necesariamente debe ser muy elevado".


La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal determina en un auto que aunque Pablo González acredita en su recurso un "indudable" arraigo personal y familiar, la cantidad de indicios que le incriminan en la operación 'Lezo' "han inclinado la balanza" en pro de la petición hecha por el Ministerio Fiscal.


En el mismo auto la Sala rechaza igualmente rebajarle la fianza de cuatro millones de euros impuesta por el magistado Velasco el pasado 21 de abril después de que el acusado se negara a prestar declaración en dependencias judiciales. 


Se trata de la fianza más elevada del caso junto con la acordada para la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond y que también fue confirmada el pasado viernes.


La Sala recuerda que el magistrado instructor basó su decisión ante el riesgo de evitar la acción de la Justicia y la destrucción de pruebas de Pablo González, director de Operaciones y Estrategias de Mercasa, hasta su cese tras el estallido de la operación el pasado mes de abril.


En el auto en el que el magistrado acordó su ingreso en prisión, el magistrado apuntó que éste se había reunido con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, al saber que estaban siendo investigados por la Guardia Civil en el marco de la operación 'Lezo' aunque Nieto respondió en una comparecencia en el Congreso de los Diputados que se estaba tergiversando el sumario y que jamás hubo injerencias desde el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido.

relacionada ​La Audiencia Nacional mantiene a Ignacio González en prisión
relacionada El 'número 2' de Interior defiende su cita con Pablo González y la califica de protocolaria
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE