viernes, 19 de abril de 2024 15:26
Sociedad

​El cuidado de los más pequeños sigue siendo cosa de las madres

Casi 9 de cada 10 dedican más tiempo que el padre. Más de la mitad de las parejas dicen compartir las tareas domésticas.

|

Maternidadbebemadre


Las madres españolas son las que en un 87,7 por ciento de los casos siguen dedicando mayor tiempo al cuidado de sus hijos menores de 3 años, según revela el avance de datos del Barómetro de Mayo 2017 del Centro de Investigaciones Sociológicas, que se basa en las respuestas de 2.479 entrevistados.


El segundo miembro de la familia que más tiempo dedica al cuidado del hijo o los hijos menores de tres años es el padre (en el 43,7 por ciento de los casos) aunque seguido de cerca por las abuelas que se erigen como las principales cuidadoras de los nietos --por detrás de la madre-- en el 23,3 por ciento de las familias.


En todo caso, el estudio muestra que en torno a un 44 por ciento de los españoles están entre muy y completamente satisfechos con el tiempo que dedica cada miembro de la pareja al cuidado de los hijos. Además, un 47 por ciento asegura que la decisión del tiempo que cada uno dedica a esta tarea es de mutuo acuerdo.


Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto que un 0,9 por ciento de los padres eligieron la guardería como primera opción para el cuidado de sus hijos y un 0,8 por ciento, a una cuidadora de niños.


El 68 por ciento de los encuestados tiene o ha tenido hijos, ya sean biológicos, adoptados o acogidos, frente a un 31,8 que no los ha tenido. Y, entre estos últimos, más de la mitad (56,8 por ciento) reconocen que les hubiera gustado tenerlos.


En el marco de la convivencia, el 41,2 por ciento de las parejas indican que dedican a las tareas del hogar (cocinar, fregar los platos, limpiar, ocuparse de la ropa, hacer la compra y el mantenimiento de la casa) entre una y tres horas diarias, y más de la mitad de ellas aseguran que se ponen de acuerdo en el reparto de estas labores.

relacionada ​Una de cada cuatro españolas renuncia a tener hijos por su trabajo
relacionada ​Bruselas propone un permiso retribuido de "al menos cuatro meses" para padres y madres
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE