viernes, 19 de abril de 2024 06:42
Politica

​Andalucía implantará "una renta mínima de inserción social"

Susana Díaz anuncia la medida, destinada a familias con menos de 415 euros al mes, y señala que "el objetivo no es otro que erradicar la pobreza".

|

Susanadiazandalucia


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este miércoles en el Pleno del Parlamento la constitución de "una renta mínima de inserción social como prestación garantizada del sistema público de Servicios Sociales de Andalucía", y cuyos beneficiarios serán "las familias que dispongan de unos recursos mensuales inferiores a 415,35 euros si es una sola persona".


Así lo ha anunciado la presidenta andaluza en el transcurso de su comparecencia a petición propia sobre la situación política de Andalucía, y tras explicar que en los últimos meses ha mantenido reuniones con sindicatos, empresarios, la Red de Lucha contra la pobreza, Cáritas, Cruz Roja, Cermi y asociaciones del tercer sector.


"Esa renta mínima de inserción social que nos ha sido demandada la recoge este Gobierno y la hace suya", ha afirmado la presidenta, aclarando que "el objetivo no es otro que erradicar la pobreza, que es una gran fuente de exclusión social, marginación y desdicha, con la que los andaluces no debemos resignarnos a convivir".


Susana Díaz ha concretado que "los beneficiarios de esta renta mínima de inserción serán las familias que dispongan de unos recursos mensuales inferiores a 415,35 euros, si es una sola persona".


Según ha precisado, estas familias, "por un máximo de doce meses, recibirán una prestación económica mensual del 78 por ciento del Iprem, incrementada en un diez por ciento por cada persona integrante de la unidad familiar distinta de la persona solicitante de la misma, hasta un máximo equivalente del 125 por ciento de dicho Iprem".


Ha avanzado además que "se discriminará positivamente a las unidades familiares con menores de edad a su cargo y mujeres víctimas de violencia de género".


Susana Díaz también ha apuntado que la Estrategia de intervención en zonas desfavorecidas por parte de la Junta "definirá un nuevo mapa de Zonas con necesidades de Transformación Social, atendiendo a la situación de desigualdad o exclusión social existente, y tendrá un impacto directo en 500.000 andaluces, con una financiación de casi 170 millones de euros, a través de proyectos subvencionados tanto a las entidades locales como a entidades privadas sin ánimo de lucro".

relacionada Los parados de larga duración podrán recibir la ayuda de 426 euros un año más
relacionada 8 de cada 10 empresas incumple la Ley de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad
relacionada Podemos impulsará en las CCAA una ley para agilizar ayudas sociales como la renta mínima de inserción o dependencia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE