viernes, 29 de marzo de 2024 11:30
Economía

​Casi 800.000 parados se han beneficiado hasta la feca del Plan Prepara

Es una ayuda de 400 euros para desempleados sin prestación que se prorroga automáticamente hasta que la tasa de paro baje del 18%.

|

Parodesempleooficina


El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha avanzado este miércoles que se han beneficiado ya casi 800.000 personas del plan de recualificación profesional para las personas en paro que hayan agotado su protección por desempleo, conocido como 'Plan Prepara'.


El Gobierno aprobó a mediados de febrero la prórroga del Plan Prepara, hasta el próximo 15 de agosto, que contempla una ayuda de 400 euros mensuales (450 euros para quienes tengan responsabilidades familiares) y que se prorroga de forma automática cada seis meses en caso de que la tasa de paro supere el 18%.


Desde la reforma del programa, en agosto de 2012, esta cantidad se eleva a 450 euros para aquellos beneficiarios con responsabilidades familiares.


Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos en el Senado para explicar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, Riesgo ha subrayado que las políticas activas de empleo han subido un 16% en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).


No obstante, ha recalcado que "si hicieran falta más crédito para las prestaciones se ampliaría", porque este dato es ampliable, pese a que en los últimos años no ha hecho falta un aumento.


En este sentido, ha dicho que es "radicalmente falso" que se hayan cambiado los criterios de acceso a las prestaciones, y ha indicado que la "ambición" del Gobierno es no volver a un gasto en prestaciones de 32.000 millones, sino que vaya disminuyendo conforme vaya bajando el paro.


"No hay mejor política social que la creación de empleo", ha subrayado Riesgo, tras recordar que "queda mucho por hacer" para que los 3,5 millones de personas que todavía buscan un empleo (4.255.000, según la última Encuesta de Población Activa) lo consigan, que es "la prioridad del Gobierno".

relacionada El mes de mayo firma su mejor cifra en creación de empleo
relacionada ​La cuarta parte de los fondos de formación para el empleo se quedan sin invertir
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE