sábado, 23 de septiembre de 2017 11:01
Deportes

El Real Madrid convoca elecciones a la presidencia

|

Realmadrid 17


El Real Madrid ha anunciado este jueves la convocatoria a elecciones a presidente y su Junta Directiva, abriendo un plazo del 9 al 18 de junio para presentar las candidaturas.


"La Junta Electoral, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 de los Estatutos Sociales, ha acordado convocar elecciones a presidente y Junta Directiva. Esta Junta Electoral, al amparo de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos Sociales, hace pública esta convocatoria y el inicio del proceso electoral", señala el club blanco en un comunicado.


Del 9 al 17 de junio, aquellos que quieran presentar sus candidaturas deberán cumplir "con los requisitos contenidos en las normas electorales" y será el día siguiente de la presentación de cada candidatura cuando se procederá a su "admisión y proclamación".


En el caso de recurso en contra de la proclamación o rechazo de una candidatura, deberá hacerse ante la Junta Electoral "en los dos días siguientes a la notificación y publicación de su proclamación o rechazo". "En caso de que resulte proclamada más de una candidatura, la Junta Electoral hará pública la fecha y el lugar de celebración de las votaciones", añadie.


Por su parte, los socios podrán consultar su inclusión o exclusión en el censo electoral a partir de este jueves y hasta el próximo lunes día 12 a través de la Oficina en línea de Atención al Socio, o en la Oficina de atención al Socio ubicada en el Estadio Santiago Bernabéu de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.


Aquellos no incluidos "podrán presentar la correspondiente reclamación ante la Junta Electoral en los días y horas establecidos en las normas electorales", ha remarcado el Real Madrid, que ha puesto a disposición de sus socios las normas electorales en sus oficinas.


De momento, Florentino Pérez, actual presidente, ya ha dejado clara su intención de seguir optando a un sillón presidencial que ostenta desde 2009. Desde que accedió de nuevo a la presidencia ese año, nunca ha tenido rival en unas elecciones y quien se quiera presentar deberá ser socio desde hace al menos 20 años y avalar el 15 por ciento del presupuesto del club con su propio patrimonio, cerca de 90 millones.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil