viernes, 29 de marzo de 2024 14:42
Cultura

Tres universidades españolas, entre las 200 mejores del mundo

Según la última edición del 'ránking QS', Massachusetts Institute of Technology ocupa, por sexto año consecutivo, el primer puesto del ránking.

|

Selectividad


Tres universidades españolas aparecen en la última edición del 'ránking QS' --Quacquarelli Symonds--, dos más que el año pasado. Así, en primera posición, en el puesto 156 del listado general, se sitúa la Universidad de Barcelona (UB), que ha subido cuatro puestos, seguida de la Autónoma de Madrid (UAM), que ha ascendido del 210 al 187, y la Autónoma de Barcelona, del 203 al 195.


En esta 14ª edición, el estudio ofrece una guía sobre las 959 mejores universidades del mundo, en la que Massachusetts Institute of Technology ocupa, por sexto año consecutivo, el primer puesto del ránking.


La mejora de las españolas se debe, según QS, a que han logrado mejores puntuaciones en reputación de la institución a ojos de los empleadores, que valoran cómo preparan estas universidades a sus estudiantes para el "competitivo" mercado laboral.


En total, hay 24 universidades españolas dentro de este listado mundial. A las mencionadas anteriormente, se suman la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el puesto 233; La Universidad de Navarra (270); Politécnica de Cataluña (275); Carlos III de Madrid (281); Pompeu Fabra (296); Politécnica de Valencia (373); Zaragoza, entre el 461 y el 470; y Politécnica de Madrid (491-500).


Continúan en este ránking La Universidad de Granada, Alcalá y Valencia (501-550); Salamanca, Sevilla y Santiago de Compostela (601-650); País Vasco (651-700); Castilla-La Mancha, Murcia, Oviedo, Rey Juan Carlos, La Coruña (801-1.000).


Estados Unidos es país con más universidades en los primeros puestos --las cuatro mejores son estadounidenses--. Al contrario que las españolas las instituciones de Francia y Reino Unido continúan descendiendo puestos año tras año. Las universidades de China, Corea y Japón mejoran, aunque a menor ritmo que en ediciones anteriores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE