martes, 19 de marzo de 2024 09:57
Internacional

​El terrorista del Manchester Arena llamó a su madre a Libia el día del atentado

Salman Abedi lo hizo pedirle que lo perdonara aunque no le dijo por qué quería su perdón.

|

Manchesterarena


Salman Abedi, el terrorista que mató 22 personas al estadio Manchester Enarena el 22 de mayo, llamó por teléfono a su madre horas antes del ataque para pedirle que lo perdonara aunque no le dijo por qué quería su perdón.


Hashem Abedi, hermano mayor del autor del ataque suicida de Manchester y que vive con su familia en Trípoli, sabía que Salman pretendía llevar a cabo un atentado y este día insistió a su madre en que tenía que hablar por teléfono con él, según han podido averiguar los investigadores antiterroristas libios.


"Hashem sabía sobre el ataque y convenció a su madre porque hablara con él. 'Por favor, madre, habla con él', le dijo. (La madre) dijo durante la investigación que él le pidió que lo perdonara pero que no entendía por qué", ha explicado a Reuters Ahmed Bin Salem, un portavoz de la Fuerza de Disuasión Especial de Trípoli (Rada).


La Rada es una unidad de investigación antiterrorista vinculada al Gobierno de unidad nacional libio y ha sido la responsable de las investigaciones de las conexiones de Salman Abedi en territorio libio. La unidad arrestó al padre del terrorista, Ramadán Abedi, y a su hermano grande, Hashem Abedi, días después del atentado y los interrogó junto a otros miembros de la familia.

relacionada El terrorista suicida de Manchester, identificado como Salman Abedi
relacionada ​El MI5 abre una investigación interna por su actuación acerca del terrorista de Manchester
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE