miércoles, 24 de abril de 2024 17:25
Deportes

Alonso: "Mi prioridad es el tercer mundial"

El asturiano decidirá su futuro en Septiembre, si continua en McLaren o empieza una nueva etapa con otra escudería, pero siempre pensando en el tercer campeonato de F1.

|

Alonso 6


El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha fijado septiembre como el momento en el que decidirá su futuro en la F1, aunque ha dejado claro "si las cosas no cambian, hay que cambiar de proyecto" tras un trienio infructuoso de alianza McLaren-Honda, explicando que estará "muy abierto a la decisión" que tomará cuando haya reflexionado sobre ello.


"Nunca se sabe, no puedes estar seguro al cien por cien de lo que haré en junio, pero todos queremos ganar. Zak ya habló ayer de los problemas con Honda, él quiere ganar y que McLaren esté en la lucha por el título. Si en tres años no estamos en esta situación las cosas tienen que cambiar, lo mismo para mí que para el equipo. si las cosas no cambian, hay que cambiar de proyecto. Pero hasta que no me siente conmigo mismo después de verano no puedo decir que esté seguro al cien por cien. Estoy muy abierto en esta decisión que tomaré después del verano", ha reflexionado.


Preguntado por cómo afectaría a su futuro un posible cambio de motorista en McLaren -si se decidirían a cambiar Honda por Mercedes-, el asturiano no ha dejado lugar a dudas: "No tendré ninguna incidencia en mi decisión".


Sea en el equipo sea, Alonso aclaró que ya ha "dicho muchas veces" que su "máxima prioridad es el tercer título mundial de Fórmula 1". "El mejor coche que puedo conducir ahora mismo es un F1, pero probar una categoría nueva, llegar y ser competitivo me hace sentir que no tengo que preocuparme por el futuro. Si no puedo ganar este tercer título, sé que podré ir a otros categorías y tener opciones de ganar ", dijo sobre su reciente participación en las 500 Millas de Indianápolis.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE