viernes, 29 de marzo de 2024 14:25
Economía

Los taxistas denuncian a Cabify ante la Fiscalía por revender licencias de VTC

Fedetaxi ve "indicios suficientes" de que se haya incumplido la normativa tributaria por parte de este conglomerado.

|

Taxis


Los taxistas presentarán este viernes ante la Fiscalía de Delitos Económicos una denuncia contra Cabify al considerar que esta firma cuenta con un entramado de veinte empresas y administradores, con el fin de dotarlas de lotes de licencias para operar vehículos de alquiler con conductor (VTC) y posteriormente revenderlas.


Así lo anunció Fedetaxi, que también ve "indicios suficientes" de que se haya incumplido la normativa tributaria por parte de este conglomerado.


La organización de taxistas considera que el hecho de que las empresas de VTC, como Cabify y Uber, manifestaran su rechazo a las medidas anunciadas por el Ministerio de Fomento para evitar especulación con licencias para operar en el sector "ponen de manifiesto la realidad de un mercado secundario especulativo y desregulado de licencias".


En este punto, consideran que mientras el taxi cuenta con suficientes controles para evitar especulación y asegurar que las licencias se adquieren para explotar el servicio, "la desregulación de las VTC escapa al control administrativo y además traslada su coste al precio que paga el usuario".


"Los taxistas no pedimos la prohibición absoluta de trasmitir VTC, sino que se les obligue a explotar las autorizaciones a quien las solicitó, imponiendo límites temporales a la reventa como los 2 años que tienen las de taxis en Madrid", indicó el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal. "Pedimos que se impida especular en su reventa por lotes y que Hacienda revise las transmisiones efectuadas", añadió en un comunicado.

relacionada ​Los taxistas envían a la inspección de trabajo contra Cabify
relacionada Los taxistas amenazan con nuevas movilizaciones masivas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE