sábado, 20 de abril de 2024 01:58
Sociedad

Más de 160 millones de niños son víctimas de trabajo infantil

"No podemos dar la espalda a esta cruda realidad. Todos los niños tienen derecho a gozar de protección contra ese mal", enfatiza la Organización Internacional del Trabajo. 

|

TrabajoInfantil


168 millones de niños son víctimas del trabajo infantil a escala mundial, según ha alertado la Organización Internacional del Trabajo (OIT). De éstos, 85 millones realizan labores peligrosas. "No podemos dar la espalda a esta cruda realidad. Todos los niños tienen derecho a gozar de protección contra ese mal", enfatiza la OIT en un comunicado.


Según la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, definidas por las Naciones Unidas para el año 2030, los países se han comprometido a eliminar todas las formas de trabajo infantil para 2025.


"Ante la mayor crisis de refugiados en décadas, es esencial compartir responsabilidades y solidaridad con objeto de proteger a todos los niños del mundo, proporcionarles una educación, reavivar sus esperanzas y brindarles la posibilidad de lograr un futuro mejor", remarcan desde la OIT.


MÁS VULNERABLES EN ZONAS DE CONFLICTO O CATÁSTROFES


La OIT llama la atención también sobre las dificultades que atraviesan los menores en situación de conflicto o catástrofes, quienes son especialmente vulnerables al trabajo infantil. De hecho, una proporción importante de los 168 millones de niños víctimas del trabajo infantil viven en zonas afectadas por conflictos y catástrofes, según datos divulgados.


Es más, este año, el Día mundial contra el trabajo infantil, que se celebra este lunes 12 de junio, se centrará en el impacto de los conflictos y catástrofes.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE