jueves, 21 de septiembre de 2017 19:38
Politica

Santamaría recuerda a Puigdemont que el Congreso no es un salón de actos

|

Saenzdesantamariaenlosdesayunos


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha vuelto a insistir a que sigue en pie la invitación del Ejecutivo para que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, acuda al Congreso de los Diputados para hablar del referéndum.


Pero la número dos del Gobierno ha querido dejar claro que la Cámara Baja no es un salón de actos y ha criticado que Puigdemont quiera ir a las Cortes Generales sin someter ninguna propuesta a la votación del hemiciclo.


“Con lo que le gusta al señor Puigdemont que vote todo el mundo, nos quiere prohibir que votemos en el Congreso de los Diputados”, ha reprochado Sáenz de Santamaría.


Y es que este viernes, el Ejecutivo volvió a reiterar al president catalán que la única vía para poder convocar un referéndum de independencia sería registrar en el Congreso una oferta de reforma de la Constitución y que esta sea respaldada por la mayoría de la Cámara.


Algo que Puigdemont no está interesado en hacer. Y así lo ha hecho ver una vez este domingo en una entrevista en la televisión pública catalana, TV3: “Iré a explicar, si quieren escuchar, y a responder las dudas que tengan”, rechazando cualquier tipo de votación (puedes verlo en Catalunyapress). 


La vicepresidenta le ha querido recordar a Puigdemont que “el Congreso de los Diputados no es un salón de actos para dar una conferencia. El señor Puidemont no puede pretender que en el Congreso de los Diputados están exclusivamente los que le jalean, creo que se está acostumbrando demasiado a los actos de pensamiento único, donde llevan a los independentistas en autobuses y a cualquier burrada que dicen, pues les jalean con las pancartas”.





relacionada El referéndum de independencia catalán se celebrará el 1 de octubre
relacionada Méndez de Vigo califica la ley de desconexión catalana de "golpe de Estado"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil