viernes, 29 de marzo de 2024 01:20
Internacional

Varios muertos en un espectacular incendio en Londres, que podría derrumbarse

El edificio de 27 plantas ha empezado a arder esta madrugada, y aún podría haber personas en el interior de sus casas | Cerca de 200 bomberos y 40 camiones antiincendio se encuentran en el lugar.

|

GRENFELLTOWERINCENDIOLONDRES


Londres ha despertado en medio de un gran humo negro. El motivo, el incendio de un edificio de 27 plantas en el oeste de la ciudad, en las cercanías de Notting Hill que ha empezado a arder entre la 01.15 y las 02.00 horas en España y que aún prosigue.


El incendio podría haber empezado en la segunda planta y se ha extendido ya por todo el edificio. En el momento de los hechos había varias personas en el interior de las viviendas y se calcula que ya habría unos 30 heridos, según ha informado la Policía Metropolitana de Londres.


Los bomberos de Londres aseguran que “estamos luchando con un incendio realmente grave que se extendió por todo el edificio”. La Policía eleva el número de víctimas a 12. 


“Los efectivos están haciendo todo lo posible para enfrentar este fuego”, agregó uno de los responsables de controlar las llamas.


Hasta el lugar también se han desplazado 20 ambulancias ya que aún podrían encontrarse personas en alguno de los 120 apartamentos de la Torre Grenfell en el Lancaster West Estate. De hecho, varios testigos han confesado que se ven luces de lintera y de móviles en el interior.


La zona permanece acordonada y los bomberos trabajan para controlar el incendio aunque en declaraciones a la BBC uno de los afectados ha confesado que “el edificio se está desmoronando, solo hay humo negro”. 



El desmoronamiento del edificio podría tener graves consecuencias también en los edificios de alrededor, por eso los agentes están ordenando el desalojo de las viviendas que se encuentran en los alrededores de Lancaster West Estate.


Los residentes que han podido escapar de las llamas aseguran que las alarmas antiincendios no han sonado en ningún momento y muchos se han dado cuenta de lo que estaba pasando por el olor a humo y por los gritos que procedían de las distintas plantas por donde se extendieron las llamas.


Algunos de los afectados han podido ser ya evacuados a un centro criastiano de los alrededores y lamentan que han perdido todo lo que tenían dentro aunque dan gracias por estar vivos. Eso sí, también lamentan la falta de coordinación por parte de los autoridades.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE