viernes, 24 de noviembre de 2017 04:38
Deportes

El Real Madrid expresa su apoyo total a Cristiano Ronaldo

|

Cristianoronal


El Real Madrid ha mostrado este miércoles su apoyo al delantero portugués Cristiano Ronaldoacusado por la Justicia española de cuatro posibles delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros, y aseguró su "plena confianza" en que el futbolista ha actuado desde su llegada en 2009 "conforme a la legalidad".


"El Real Madrid CF muestra su plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales", señaló el club madridista en un comunicado.


La entidad que preside Florentino Pérez ha recalcado que el de Madeira "ha mostrado siempre una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias" desde que fue fichado en verano de 2009 y reiteró que están "absolutamente convencidos" que demostrará "su total inocencia en este proceso".


La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentó este martes una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra Cristiano Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros.


Concretamente, el portugués habría dejado de pagar a las arcas públicas españolas casi 1,4 millones de euros en 2011, 1,66 millones en 2012, 3,2 en 2013 y 8,5 millones de euros en 2014, y se habría aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, lo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.


Por su parte, la compañía de representación del delantero, Gestifute, propiedad del agente Jorge Mendes, defendió la "legalidad" de la sociedad con la que gestionar sus derechos de imagen, Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas, hasta 2014, y negó que su representado probara de "evadir impuestos" en España.


Según esta compañía, la sociedad, propiedad de Cristiano Ronaldo, fue creada en 2004 cuando el futbolista fichó por el Manchester United, y cuando en 2009 fue traspasado al Real Madrid mantuvo "la estructura especial" con la que gestionaba las rentas generadas por sus derechos de imagen en el Reino Unido, "donde nunca tuvo ningún problema".


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil