viernes, 29 de marzo de 2024 11:50
Deportes

Oficial: Mayweather vs McGregor el sábado 26 de agosto

La pelea más mediática de los últimos tiempos ya tiene día y fecha en lo que supone la primera pelea profesional de Conor McGregor y la posibilidad de llegar a las 50 victorias de Mayweather.

|

Mayweathermcgregor 1


La pelea más mediática de los últimos tiempos ya tiene fecha y es oficial. Ha sido más de un año de tira y afloja, pero ya se ha alcanzado el punto de no retorno. La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor se disputará el 26 de agosto en el MGM Grand de Las Vegas. 


Floyd Mayweather, uno de los mejores boxeadores de la historia, intentará conseguir la monumental cifra de 50 victorias y 0 derrotas contra Conor McGregor, que peleará de forma profesional por primera vez en su vida.


A priori es una tontería, pues el que pelee en su disciplina -Mayweather en este caso- es el mega favorito.


El caso es que, guste la pelea o no, la principal pregunta es qué impacto tendrá en el boxeo y en MMA. 


El boxeo y la MMA son deportes diferentes que comparten los puñetazos, pero son totalmente diferentes, por lo que es hasta lógico preguntarse si una comisión estatal deportiva podría aprobar la velada. Pero con tanto dinero encima de la mesa, con una previsión de 3 millones de compras en pay-per-view, es dificil pensar que eso no vaya a ocurrir.


Si Mayweather gana, es lo que debe hacer, así que no supondría gran cosa. Pero si perdiera, sería una golpe devastador a su legado imbatido y a su impecable record de victorias sin derrotas, a pesar de que pueda parecer 'feo' apuntarse una victoria a tu record profesional al ganarle a un tío que nunca ha boxeado.


Mayweather no ha peleado desde arrollar a Andre Berto en septiembre de 2015. 


La pelea creará un interés inmenso entre los fans del boxeo y de las artes marciales mixtas, por la excitación exagerada y desmesurada que se está creando ya. Casi como si Muhammad Ali se enfrentara al luchador Antonio Inoki en 1976. Mayweather-McGregor será uno de esos eventos para no perderse pero que se esfumará rápidamente, sin dejar marca ni al boxeo ni al MMA.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE