jueves, 28 de marzo de 2024 20:09
Economía

​Atlantia se compromete con los "intereses estratégicos" de España en su OPA a Abertis

La compañía italiana controlada por la familia Benetton lanza un 'guiño' al Gobierno español, que en distintas ocasiones ha aludido a la capacidad legal que tenía para no autorizar la operación atendiento al "interés general".

|

Abertis 10


Atlantia ha presentado formalmente su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Abertis, en la que la compañía italiana manifiesta expresamente su "voluntad de atender a los intereses estratégicos de España" en relación a los activos que gestiona la compañía, esto es, las autopistas de peaje y los satélites de Hispasat.


De esta forma, la compañía italiana controlada por la familia Benetton lanza un 'guiño' al Gobierno español, que en distintas ocasiones ha aludido a la capacidad legal que tenía para no autorizar la operación atendiento al "interés general".


En el folleto de la OPA remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Atlantia se compromete además a mantener la sede de Abertis en Barcelona y a respetar su estructura y gobierno corporativo.


La firma transalpina mantiene las principales características de su oferta, como es el precio ya anunciado de 16,50 euros por cada título del grupo concesional español, un importe ligeramante superior al de mercado. Abertis cerró la sesión de Bolsa de este jueves a 16,420 euros.


Atlantia presenta con su folleto avales por valor de 14.700 millones de euros para garantizar toda la parte de la oferta que se pagaría en metálico, dado que contempla abonar hasta un 23% del total mediante canje de acciones.

relacionada ​Abertis presiona a Atlantia para mejorar su OPA por el alza de su cotización
relacionada El Gobierno debe autorizar la transmisión de las autopistas de Abertis ante la OPA de Atlantia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE