viernes, 19 de abril de 2024 13:31
Politica

La Fiscalía investiga la gestión de Carles Puigdemont como alcalde de Girona

Un juzgado de Girona ha recibido un informe de Hacienda procedente desde el juzgado de El Vendrell en el que se señala al actual Presidente como conocedor de las irregularidades municipales en el ente municipal del agua.

|

Junquerasipuigdemont


El Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad de Girona ha recibido un informe de la Agencia Tributaria que denuncia desvío de fondos en la empresa que gestiona el abastecimiento de aguas en el municipio durante la etapa en la que el actual President de la Generalitat era alcalde (2011-2016).


Según ha podido saber 'El Confidencial', la empresa encargada del agua, Agissa SA, participada al 20% por el consistorio de Girona (junto con los de Salt y Sarriá de Ter) y al 80% por la firma privada Girona SA, habría arrancado con sus irregularidades en 1998.


Según los peritos de Hacienda, éstas continuaron también durante el mandato de Puigdemont, con su presunto conocimiento de los hechos. Además, los investigadores creen que los movimientos del dinero también tendrían que ver con otro caso de financiación ilegal del Convergència (CDC).


Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress. 

relacionada El referéndum de independencia catalán se celebrará el 1 de octubre
relacionada La Fiscalía ve probado que la vieja Convergencia usó el Palau para cobrar las comisiones ilegales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE