viernes, 29 de marzo de 2024 06:31
Sociedad

Detienen en Palma del Río a un hombre acusado de apalear a su perro hasta la muerte

En la inspección practicada en las inmediaciones, se pudo localizó un perro de raza Bull Terrier, que se encontraba en grave estado de salud.

|

Bullterier


La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Palma del Río (Córdoba), ha detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito alteración grave del orden público, maltrato animal y lesiones, tras supuestamente agredir en repetidas ocasiones con un palo a su perro de raza Bull Terrier.


En una nota, la Benemérita ha indicado que tuvo conocimiento de que se estaba produciendo una alteración grave del orden público en una calle de la localidad, donde una persona, al parecer, estaba amenazando e insultado a otros vecinos de la localidad, llegando incluso a romper diverso mobiliario urbano.


Ante ello, una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, procedieron a la detención, en colaboración con la Policía Local, de la persona que estaba alterando gravemente el orden público.


En la inspección practicada en las inmediaciones, se pudo localizó un perro de raza Bull Terrier, que se encontraba en grave estado de salud y que no respondía a los estímulos de los guardias civiles, motivo por el que fue trasladado a un centro veterinario de la localidad donde finalmente falleció.


Tras las gestiones practicadas, se averiguó que el can era propiedad del ahora detenido, quien según varios vecinos lo había agredido en repetidas ocasiones con un palo. Por todo ello, se ha procedido a la instrucción de diligencias al ahora detenido como supuesto autor de un delito de maltrato animal y lesiones. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

relacionada Investigan a un criador de galgos de Salamanca que los tenía en condiciones "deplorables"
relacionada Dio una paliza de muerte al cachorro de su casero porque le mordisqueaba el papel higiénico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE