jueves, 21 de septiembre de 2017 12:28
Deportes

Modric, en el punto de mira de la Fiscalía croata

|

Lukamodric


La Fiscalía croata está investigando al centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, ante la sospecha de que el jugador ofreció falso testimonio en un juicio penal por corrupción, ha explicado este lunes la oficina del fiscal.


Modric testificó la semana pasada en el juicio contra tres ex altos dirigentes del club de fútbol Dinamo Zagreb, entre ellos el ex director ejecutivo, Zdravko Mamic. Según la policía anticorrupción, todos evitaron pagar 12,2 millones de kunas (1,84 millones de dólares) en impuestos y desviaron 116 millones de kunas.


La oficina del fiscal estatal de la ciudad oriental de Osijek, que está llevando a cabo la investigación de falso testimonio, no nombró a Modric, como es el procedimiento estándar en Croacia. Sin embargo, se refirió a un croata de 32 años que declaró la semana pasada, una descripción que se ajusta a Modric y nadie más.


"El testigo dijo falsamente que el 10 de julio de 2004, fecha en que firmó su primer contrato profesional, también firmó un anexo que determinaba que había adquirido el 50% de los derechos del traspaso", explicó el abogado de el Estado en un comunicado. El letrado también ha dicho que Modric afirmó falsamente que había firmado tal anexo cada vez que extendía su contrato.


Hace dos años, Modric testificó a los investigadores anticorrupción que había firmado un anexo a su contrato en un momento posterior, cuando ya se había unido a un club extranjero, de acuerdo con el fiscal del estado. Modric fichó por el Tottenham procedente del Dinamo Zagreb en 2008, y se unió al Real Madrid en 2012.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil