viernes, 19 de abril de 2024 14:41
Deportes

Alonso, a por todas en Bakú

Tras el fiasco -uno más- del McLaren en Canadá, el asturiano llega a Azerbaiyán convencido de poder sumar los primeros puntos del mundial.

|

Fernandoalonso


El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha dicho que acudirán al circuito urbano de Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán con "más determinación" que nunca en busca de puntuar. 


"Después de estar tan cerca de conseguir nuestro primer punto a Canadá y sufrir otro abandono vamos a Bakú con más determinación, pero no es un secreto que esperamos un fin de semana complicado", comentó.


Además, después de estos problemas en la unidad de potencia de McLaren en Canadá, cree que seguro tendrán penalizaciones por cambios. "Con los problemas en el motor tendremos que asumir penalizaciones, y la naturaleza de las rápidas y estrechas rectas y curvas ceñidas significan que avanzar es generalmente difícil. Pero no es imposible y seguiremos luchando como siempre", apuntó.


Alonso, en un circuito que conoce bien a pesar de ser sólo el segundo año de Bakú en el Mundial, ha destacado la dificultad del trazado pero también su atractivo. "Literalmente conducimos por el centro histórico y las antiguas murallas son el escenario perfecto para esta carrera", comentó.


"El circuito de Bakú es el trazado urbano más rápido así que desde el punto de vista del piloto es muy excitante correr a estas altas velocidades con los muros a cada lado cerrándose sobre ti. La salida siempre es uno de los momentos clave en la carrera, así que tendremos que elegir bien el 'set-up' este viernes, a tiempo para la calificación ", se sinceró.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE