sábado, 27 de abril de 2024 04:30
Deportes

Pedro Martínez deja el Valencia Basket

El entrenador que ha dado la primera Liga Endesa al equipo valenciano ya suena para varios equipos con presencia europea el año que viene.

|

Pedromartinez


El entrenador hasta ahora de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha dejado de ser técnico del club valenciano tras dos temporadas al frente del banquillo 'naranja' y tras una campaña histórica que acaba de finalizar y en el que el club ha logrado su primera Liga Endesa.


Martínez aterrizó en Valencia en junio de 2015 procedente del Manresa y con contrato para un año, que finalmente fue ampliado hasta 2017, un año más, y concluye ahora, con la primera Liga Endesa para el club, y con el técnico sonando en la órbita de clubes participantes en competiciones europeas.


En el club 'naranja' ha dirigido 126 partidos oficiales (95 victorias) y con él el Valencia Basket ha hecho registros históricos como la mejor racha de victorias con 28 triunfos consecutivos la temporada pasada, dejando al equipo en tercera posición de la Liga Endesa en la temporada 15-16, mientras que esta campaña, ha alcanzado el récord de victorias en una temporada con 51 partidos ganados.


Además, el Valencia Basket ha llegado a tres finales en las que ha terminado subcampeón en la Copa del Rey, subcampeón de la Eurocup y campeón de la Liga Endesa por primera vez en su nuestra historia tras derrotar al Real Madrid, el gran favorito en todos los pronósticos.


A título personal, Pedro Martínez ha sido designado como el 'Entrenador del año en la Eurocup 2017' y 'Mejor entrenador del mes en la Liga Endesa' tres veces (noviembre de 2015, enero de 2016 y diciembre de 2016) .


Martínez está "muy orgulloso y satisfecho" de haber formado parte de la familia 'naranja' mientras que el director deportivo del club, Chechu Mulero, ha agradecido el "trabajo, la dedicación y el esfuerzo" del técnico durante estos años.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE