sábado, 20 de abril de 2024 07:32
Sociedad

Operación policial contra varios miembros de la SGAE

Los agentes de la Policía Nacional se han personado en la sede la SGAE y en varias televisiones para pedir documentación sobre un presunto fraude de derechos de autor. 

|

FachadaSGAE


La Policía Nacional se ha personado este martes en la sede de la SGAE y en varias televisiones para pedir documentación sobre un presunto fraude en los derechos de autor en el marco de una investigación abierta en 2016 en el Juzgado número 2 de la Audiencia Nacional, han informado fuentes policiales.


La investigación, según estas fuentes, no se centra en la SGAE como institución sino en determinados asociados que habrían participado en una trama de falsos arreglos musicales para emitirlos en programas televisivos de la franja nocturna. Los beneficios, según los primeros indicios, se habrían desviado a empresas opacas.


La propia SGAE ha señalado en un comunicado que ha colaborado en el registro en la sede de la entidad, aunque también ha precisado que esta investigación no afecta a la sociedad sino a algunos asociados y a un extrabajador.


Tal y como informa la SGAE, esta actuación por orden de la Fiscalía investiga "una presunta trama de una serie de autores y editoriales vinculadas a diferentes televisiones" de España por "aprovecharse del reparto de los derechos de autor televisivos en la franja nocturna, práctica conocida como 'La rueda'".


La SGAE ha destacado asimismo que la actual junta directiva "lleva años tratando de combatir este conflicto tanto en el frente judicial como a través de un proceso de arbitraje".


(Estamos trabajando para ampliar la información).


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE