viernes, 19 de abril de 2024 10:02
Deportes

El ex del Real Madrid Di María acepta pagar dos millones por defraudar a Hacienda

El futbolista argentino asume un doble delito fiscal por haber defraudado 1,3 millones de euros relacionados con sus ingresos por derechos de imagen.

|

Dimaria


El futbolista Ángel di María pagará dos millones de euros por defraudar a Hacienda. Esta es parte del acuerdo al que ha llegado la defensa del exjugador del Real Madrid, actualmente en el PSG.


Di María asume un doble delito fiscal por haber defraudado 1,3 millones de euros relacionados con sus ingresos por derechos de imagen.


El argentino asume pagar dos millones y acepta además una pena de un año de prisión.


La fiscalía de Madrid denunció el pasado 28 de noviembre que Di María había defraudado 1.298.989,56 euros entre los años 2012 y 2013, cuando formaba parte de la plantilla del Real Madrid. El futbolista urdió una trama societaria para eludir pagos a la Hacienda española.


En concreto, el argentino cedió sus derechos de imagen a una sociedad panameña, Sumpex Corporation Inc. Esta derivaba a su vez los derechos a otras dos sociedades que formaban parte del conglomerado del agente Jorge Mendes en Irlanda (MIM y Polaris). 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE