miércoles, 24 de abril de 2024 09:34
Sociedad

Las Ventas echa el cierre por obras de mejora en la seguridad y los accesos

La plaza de toros suspende así su temporada taurina tras la decisión de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento | El cierre es temporal pero aun no hay fecha de reapertura.

|

LasVentasMadrid


La plaza de toros de Las Ventas de Madrid cerrará este verano de forma temporal -aún sin fecha de repartura- por obras de mejora en la seguridad y en los accesos La decisión, adoptada tanto por la Comunidad de Madrid como por el Ayuntamiento, se ha tomado por los problemas de seguridad del edificio, según ha avanzado El Mundo.


Entre otros motivos del cierre se cita la falta de inversión en su mantenimiento en los últimos años y las supuestas trabas de Manuela Carmena a la concesión de licencias para espectáculos no taurinos. Esta cabecera también explica que se espera su reapertura para las fiestas de San Isidro de 2018.


Por otra parte, según el diario 'ABC', Comunidad y Ayuntamiento de Madrid habrían adoptado dicha decisión de acuerdo con la nueva adjudicataria del coso, al querer celebrarse allí todo tipo de eventos. Para convertirlo en un espacio multiusos son necesarias una serie de reformas para garantizar la seguridad.


La plaza, de 1929 y de estilo neomudéjar, acogerá la última corrida de toros antes del cierre el próximo domingo donde estarán Uceda Leal, Iván Vicente y Ricardo Torres con toros de Martín Lorca y aún hay localidades a la venta.


OBRAS


Con estas obras se pretende ampliar las escaleras a las medidas actualmente exigidas, instalar rampas para minusválidos y adaptar los tendidos, lo que conllevaría una reducción del aforo. Actualmente tiene una capacidad para 23.798 espectadores, aunque en taquillas hay disponibles 23.624 entradas, según recoge la web de la plaza, que recuerda que es la más grande de España y la tercera del mundo con más aforo, solo por detrás de México y Valencia (Venezuela).


Las últimas obras en la plaza se llevaron a cabo en 2013, cuando se acometió un proyecto fallido para cubrirla durante el otoño e invierno y convertirla así en un espacio multiusos, que se tuvo que paralizar porque se desplomó la estructura. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE