viernes, 29 de marzo de 2024 03:16
Internacional

Cuatro detenidos por su vinculación con el terrorista de Bruselas

Las detenciones se produjeron en el marco de varios registros llevados a cabo por la Policía enlos barrios de Koekelberg, Anderlecht y Molenbeek-Saint-Jean, según ha informado la Fiscalía federal.

|

Atentadobruselas


Cuatro personas han sido arrestadas durante la noche de este miércoles para investigar sus vínculos con Ossama Zariouh, el presunto terrorista que fue abatido por unos militares en la estación Central de Bruselas después de intentar atentar con una maleta llena de explosivos.


Las detenciones se produjeron en el marco de varios registros llevados a cabo por la Policía enlos barrios de Koekelberg, Anderlecht y Molenbeek-Saint-Jean, según ha informado la Fiscalía federal.


Los cuatro individuos pasarán a disposición judicial a lo largo de este jueves para que el juez decida si procede su ingreso en prisión o son puestos en libertad.


Zariouh, marroquí de 36 años residente en Bruselas al menos desde el 2013, era conocido por la Policía por un asunto de drogas en 2016, pero no constaba en los archivos ningún vínculo con el terrorismo internacional.


En el registro de su domicilio, sin embargo, los investigadores encontraron "indicios" de que Zariouh tenía "simpatía" por el grupo terrorista Estado Islámico, según confirmó la Fiscalía, aunque no está claro si tenía vínculos reales con la organización terrorista.


El atentado frustrado se produjo este martes en la estación Central de Bruselas a las 20:45 horas, con poca afluencia de viajeros. Zariouh intentó detonar su maleta --cargada con explosivos, clavos y bombonas de gas-- junto a un grupo de gente, pero la explosión fue "parcial". 


Una segunda explosión de más envergadura se produjo poco después, pero tampoco causó heridos. Cuando el asaltante intentó entonces atacar a unos militares al grito de "Allahu Akbar", uno de los soldados lo abatió con varios disparos, que causaron su muerte.


Las autoridades no han ofrecido más datos sobre los hechos, si bien este jueves el diario 'La Libre' publica citando fuentes policiales que el terrorista cogió primero un taxi y después el metro para llegar hasta el lugar en el cual cometió el atentado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE