domingo, 19 de noviembre de 2017 09:44
Sociedad

236 playas y 19 instalaciones náutico-deportivas reciben las banderas 'Q' de calidad

|

Banderas Playa


La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, presidirá este lunes la X edición de la entrega de las banderas 'Q' de calidad turística a las 236 playas y 19 instalaciones náutico-deportivas certificadas este año con el distintivo que otorga el Instituto para la Calidad Turística (ICTE).


Este año se han certificado el mismo número de playas e instalaciones que durante 2016 por parte del ICTE, presidido por Miguel Mirones, que lucirán la bandera 'Q' que certifica que cumplen con los exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrecen.


En 2016, Andalucía se mantuvo como la región con más playas certificadas, sumando 85 arenales reconocidos con la 'Q' de calidad, seguida de Comunidad Valenciana y Murcia, con 50 y 37, respectivamente.


La 'Q' de calidad turística que ondeará este verano en las playas e instalaciones náutico-deportivas certificadas reconoce el esfuerzo realizado por ayuntamientos, trabajadores públicos y técnicos para adaptarse al sistema de calidad turístico español.


Las normas de calidad turística del ICTE, tanto de playas como de instalaciones náutico-deportivas, han sido la base para las normas internacionales ISO. 

relacionada España es el tercer país de la UE con más zonas no aptas para el baño

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil