viernes, 19 de abril de 2024 12:36
Internacional

Un helicóptero ataca a balazos y con granadas el Supremo de Venezuela

El presidente, Nicolás Maduro, ha calificado el ataque de "acto terrorista" y ha prometido capturar "más temprano que tarde" a la tripulación responsable. 

|

Helicoptero Venezuela


Un helicóptero de la Policía Científica de Venezuela ha sobrevolado este martes la sede del Tribunal Supremo de Caracas realizando dos disparos y arrojando cuatro granadas. La Guardia Nacional Bolivariana repelió el ataque, que acabó sin ningún herido.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado lo que ha definido como un "ataque terrorista" y ha prometido capturar, "más temprano que tarde" a la tripulación responsable. 


"Condeno este ataque terrorista", ha señalado el mandatario, exigiendo, además, que la principal coalición de la oposición del país, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), condene también el ataque "eminentemente golpista".


Maduro ha explicado que durante el ataque, el piloto del helicóptero "lanzó unas granadas", una de las cuales no llegó a explotar. "Había en el TSJ una actividad social (y el ataque) pudiera haber ocasionado varias decenas de muertos o heridos. (Podría haber sido) una tragedia", ha asegurado, en un mensaje difundido en sus redes sociales.



Después de haber disparado "desde el helicóptero contra oficinas del Supremo", la nave habría sobrevolado sobre el edificio del Ministerio de Interior. "Inmediatamente se activó todo el plan de detección y defensa aérea", ha señalado.


"Este es el tipo de escalada armada que he venido denunciando", ha recordado, antes de defender su decisión de activar el protocolo de defensa aérea "para defender el derecho a la tranquilidad". "Y tengan la seguridad de que más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista armado contra las instituciones del país", ha prometido.


Si bien la investigación todavía está "en pleno desarrollo", Maduro ha señalado que las primeras informaciones apuntan a un piloto del exministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, acusado de haber sido informante para la CIA.


"¿Esta es la democracia que ustedes quieren? ¿Esta se puede llamar una acción de protesta?", ha preguntado el presidente venezolano. "Nosotros tenemos que garantizar, llueve, truene o relampaguee, que este pueblo de manera libre elija la Asamblea Nacional Constituyente como gran poder del país", ha apuntado.


El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó previamente del robo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC), que habría sobrevolado cerca del Palacio de Miraflores portando una pancarta en la que se podía leer '350 Libertad', tal y como ha recogido el diario 'El Nacional'.


relacionada El Ministerio de Exteriores desaconseja viajar a Venezuela salvo "extrema necesidad"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE