miércoles, 20 de septiembre de 2017 11:21
Deportes

La candidatura de Qatar 2022, bajo sospecha

|

Qatar2022


El 'informe García' es, sin duda, una de las revelaciones más polémicas de la historia del fútbol, pues culpa a los grandes dirigentes de la organización mundial más importante de este deporte, como es la FIFA, por corrupción.


El informe supone una investigación exhaustiva de las candidaturas a los mundiales de 2018 y 2022, y aunque no saca conclusiones fijas, deja entrever que la candidatura del mundial de Qatar para 2022 consiguió ganar gracias a todo tipo de chanchullos, incluyendo pactos entre las federaciones, la intervención del expresidente Sarkozy -de la mano de Platini- con fondo del PSG, o los viajes en avión privado para todo slos presidentes centro y sudamericanos.


Después de años de presiones, el informe ha salido a la luz, y tres de los principales nombres son Ángel María Villar, Sandro Rosell y Franz Beckenbauer. Villar por su manera de proceder ante García, al que puso en duda. Rosell por colaborar activamente en la conexión entre Qatar y Brasil, y Beckenbauer por sus 'extraños acuerdos'.


España, por su parte, regaló vino, alimentos y dulces típicos; Japón artesanía local y cámaras digitales; Inglaterra ofreció trabajos de verano a familiares de los miembros del Ejecutivo y Qatar viajes, acuerdos comerciales y hasta de intereses de estado, tal y como sucedió con Argentina; Australia no colaboró en las investigaciones.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil