viernes, 22 de septiembre de 2017 04:38
Economía

Álvaro Nadal anuncia una nueva subasta de energías renovables el 26 de julio

|

ElministrodeEnergaTurismoyAgendaDigitallvaroNadal


La próxima subasta de renovables, que pondrá en juego al menos otros 3.000 megavatios (MW) 'verdes', se celebrará finalmente el próximo 26 de julio, según anunció este miércoles el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.


En comparecencia en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, Nadal mostró su confianza en que esta nueva subasta, al igual que la celebrada el pasado mes de mayo, será "un éxito" y permitirá la entrada de nueva energía renovable "sin ningún tipo de prima" y a precio de mercado.


El ministro señaló su deseo de que esta nueva subasta sea "más compensada" entre las diferentes tecnologías, después de que en la pasada subasta la eólica se adjudicara más del 99% de lo ofertado, quedándose prácticamente fuera la fotovoltaica.


No obstante, subrayó que el Ejecutivo debe ser "neutral" en el proceso en lo que respecta a las tecnologías. Por ello, afirmó que el Ministerio de Energía "está abierto" a dar licencias a cualquier parque renovable que quiera instalarse, sin necesidad de acudir a las subastas.



El pasado 16 de junio Pressdigital recordaba que esta subasta será insuficiente para alcanzar el objetivo marcado para 2020 de 'energías verdes'.


Renovables 2

relacionada La nueva subasta de renovables no será suficiente para alcanzar el objetivo marcado para 2020
relacionada El Gobierno anuncia una nueva subasta de renovables para luchar contra el cambio climático

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil