sábado, 20 de abril de 2024 16:46
Politica

El Parlament de Cataluña niega subvenciones a medios privados que no den publicidad al referéndum

La Cámara catalana aprueba una moción que insta al Govern a garantizar que los medios privados que reciban subvenciones "se comprometan" a publicitar el referéndum independentista del 1-O.

|

Puigdemont independencia 1


El Parlament de Cataluña ha aprobado este jueves una moción que insta al Govern a garantizar que los medios privados que reciban subvenciones como publicidad institucional "se comprometan" a publicitar la campaña del referéndum que la Generalitat prevé el 1 de octubre.


Este punto de la moción ha salido adelante con los votos de JxSí y de la CUP, la abstención de SíQueEsPot y el rechazo del resto de grupos, y exige a los medios privados que se comprometan "a aceptar todas las campañas que lleva a cabo el ejecutivo, también las relacionadas con comunicar lo necesario para el buen funcionamiento del referéndum".


Con los mismos votos se ha aprobado que el Govern redacte y haga públicas las medidas de publicitar el referéndum en un "código de buenas prácticas y obligaciones" de los medios de comunicación que reciben dinero público.


Se ha aprobado por unanimidad el punto que exige al Govern máxima transparencia en las subvenciones, publicidad institucional y subscripciones del Govern y de las empresas públicas, que reciben los medios.


Todos los grupos excepto el PP han aprobado que los medios que reciban subvenciones y publicidad cumplan la ley de igualdad hombre-mujer --por ejemplo, en las columnas y espacios de opinión--, y que se respeten los derechos laborales de sus trabajadores y, por tanto, "apliquen un convenio digno".



Sigue leyendo esta noticia en CatalunyaPress. 

relacionada La Guardia Civil interroga a funcionarios catalanes por el referéndum independentista
relacionada El referéndum de independencia catalán se celebrará el 1 de octubre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE