martes, 26 de septiembre de 2017 04:06
Deportes

Los JJ.OO. de Barcelona 92 recogidos en un libro explicado por sus protagonistas

|

Fermincacho


Fermín Cacho, Miriam Blasco, Francisco 'Kiko' Narváez, Juan Antonio San Epifanio 'Epi', el arquero Antonio Rebollo o la soprano Montserrat Caballé, entre otros, reviven 25 años después los Juegos Olímpicos de 1992 en el libro 'Barcelona 92: 25 años del gran cambio en el deporte español ', escrito por 20 periodistas de la redacción de Deportes de la agencia EFE.


La obra, de 286 páginas, está prologada por el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, y coordinada por el Director de Deportes de la agencia EFE, Luis Villarejo.


Los considerados como los mejores Juegos de toda la historia olímpica, donde España consiguió su mejor resultado, con 22 medallas, sus anécdotas y la transformación que supuso para la ciudad de Barcelona y el deporte español son analizados en esta obra coral.


La mascota Cobi, creada por Javier Mariscal, el encendido del pebetero olímpico por el arquero Antonio Rebollo, la canción Barcelona interpretada por Freddie Mercury y Montserrat Caballé, el espectáculo Mediterráneo, mar olímpico de La Fura y las rumbas de los Manolos forman parte de aquella edición histórica para el deporte español.


Barcelona'92 ha sido redactado por los periodistas de Deportes de la Agencia EFE Natalia Arriaga, Olga Martín, Juan José Lahuerta, Álex Santos, Lucía Santiago, Ginés Muñoz, David Ramiro, Carlos de Torres, José Antonio Diego, Óscar González , José Antonio Pascual, Francisco Ávila, Miguel Ángel Moreno, Viruca Atanes y Santiago Aparicio.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil