martes, 19 de septiembre de 2017 15:40
Internacional

Alemania legaliza el matrimonio homosexual a pesar del voto en contra de Merkel

|

Alemania matrimonio homosexual


El Parlamento de Alemania ha aprobado este viernes una reforma legislativa encaminada a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.


La votación en el Bundestag se ha saldado con 393 votos a favor y 226 en contra, entre ellos lo de la canciller alemana, Angela Merkel. Además, ha habido cuatro abstenciones.


Merkel ha dado libertad a los miembros de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) para votar en conciencia.


Para Merkel, “el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer”. Aunque no descarta otro tipo de uniones, con los mismos derechos “e incluso puedan proceder a la adopción”, no acepta que tengan la misma denominación.


La Oficina Federal para la Antidiscriminación publicó el pasado enero una encuesta en la que se reflejaba que el 82,6% de los alemanes está a favor de permitir el matrimonio homosexual. 


Tras doce años de férrea negativa por parte del partido dirigido por la canciller alemana, Merkel ha dado un golpe de timón. Ha sido tras las presiones de su socio minoritario en el Gobierno, el Partido Socialdemócrata (SPD) y otros partidos de la oposición.


El cambio de postura de la CDU se ha hecho en vistas a futuras alianzas tras las elecciones legislativas de 24 de septiembre. 

relacionada ​Alemania anula las condenas a homosexuales por una ley nazi

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil