viernes, 19 de abril de 2024 16:08
Sociedad

Los pensionistas no llegarán a fin de mes en 10 años si no hay reformas

La Fundación Edad&Vida denuncia que la economía española está creciendo "muy por encima" de la revisión de sus pensiones y reclama una reforma estructural. 

|

Pensiones futuro ok

La Seguridad Social destinó en el mes de mayo la cifra récord de 8.722,5 millones de euros al pago de las pensiones contributivas. 



La Fundación Edad&Vida ha advertido este viernes de que las más de 9,5 millones de pensiones actuales no llegarán a final de mes dentro de 10 años si se mantiene el actual desequilibrio entre cotizantes y número de pensionistas.


La Fundación denuncia que la economía española está creciendo "muy por encima" de la revisión de sus pensiones y reclama una reforma estructural del sistema que fortalezca su contribución al bienestar de los mayores, mantenga su función solidaria y permita su viabilidad financiera a largo lazo.


Para conseguir superar las dificultades actuales del sistema, la Fundación Edad&Vida propone un debate político y social a gran escala, además de intensificar las reuniones de la Comisión del Pacto de Toledo para alcanzar un gran acuerdo "que garantice unas rentas dignas y suficientes a las personas mayores en cualquier circunstancia".


Asimismo, apuesta por fomentar el ahorro privado para la jubilación, con la posibilidad de hacerlo de forma obligatoria y vincularlo con la actividad laboral o profesional, tal y como se hace en Suecia y Reino Unido, y estudiar medidas fiscales que sirvan para incentivar el ahorro privado ocupacional y personal, sin olvidar el ámbito de los seguros de salud y dependencia.



¿Quiéres saber cuál será tu pensión pública y cuánto deberías ahorrar para complementarla? 


Usa este simulador.

relacionada Nuevo récord de gasto en pensiones, 8.722 millones en mayo
relacionada El Tribunal de Cuentas denuncia pagos sin control a pensionistas ya muertos
relacionada El Foro Económico Mundial quiere que sigas trabajando hasta los 70 años como mínimo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE