viernes, 19 de abril de 2024 15:51
Economía

Acreedores del Banco Popular quieren recuperar su dinero perdido

Bonistas del Popular liderados por Pimco estudian acciones legales a través del bufete Quinn Emanuel Urqhart & Sullivan para estudiar distintas opciones de litigar para recuperar el dinero perdido.

|

Emiliosarachopresidentedebancopopular


Acreedores de Banco Popular afectados por la resolución del banco español, entre los que se encuentran firmas como Pimco, Anchorage, Algebris y Ronit Capital, han contratado los servicios del despacho Quinn Emanuel Urqhart & Sullivan para estudiar distintas opciones de litigar para recuperar el dinero perdido, según informa 'Financial Times'.


Estos bonistas representan un "porcentaje material" de tenedores de deuda júnior del Popular cuyo valor fue reducido a cero tras la intervención del banco por las autoridades europeas y su posterior venta al Santander por el precio simbólico de un euro.


El bufete de abogados indicó que explorará las distintas medidas y comunicaciones de los reguladores que llevaron a una valoración de inviabilidad de la entidad, además de las decisiones del equipo gestor del banco español, aunque no especificó la jurisdicción ante la que podría buscar amparo.


"Estamos encantados de haber sido elegidos para representar a estos fondos, que han sufrido pérdidas desproporcionadas e innecesarias como resultado de la implementación de la decisión de la Junta Única de Resolución", declaró Richard East, socio de Quinn Emanuel.


En este sentido, East añadió que han aparecido ya una serie de "graves problemas", apuntando que el bufete examinará el plan de resolución y los eventos que desembocaron en la decisión adoptada y presentará reclamaciones allí donde considere necesario restaurar las posiciones o buscar indemnizaciones por daños.

relacionada Saracho ocultó garantías para dejar caer el Banco Popular
relacionada El BCE insta a que España investigue la fuga de depósitos del Banco Popular
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE