sábado, 20 de abril de 2024 08:30
Politica

Jordi Pujol Ferrusola podrá quedar en libertad si deposita 3 millones en metálico

El primogénito del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol está acusado por los delitos de blanqueo continuado de capitales, fraude fiscal y falsedad documental.

|

Jordi Pujol Ferrusola abandona la Audiencia Nacional tras declarar cinco horas ante Ruz


La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado este viernes la libertad bajo fianza de tres millones de euros, que deben ser depositados en metálico, para Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol.


Los magistrados Alfonso Guevara Marcos, María Ángeles Barreiro y Ana María Rubio --constituidos en Sala de Vacaciones-- han contestado al recurso de apelación que interpuso el hijo mayor del expresidente catalán contra la decisión de ordenar su ingreso en prisión preventiva --en la cárcel madrileña de Soto del Real-- acordada el 25 de abril, alegando que en cinco años de investigación policial no se ha hallado "el más mínimo atisbo probatorio" de corrupción.


La Sala señala a lo largo de ocho páginas que Jordi Pujol Ferrusola está acusado por los delitos de blanqueo continuado de capitales, fraude fiscal y falsedad documental y que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata decretó su ingreso en prisión para evitar la "reiteración delictiva" teniendo en cuenta el peligro fundado y concreto de "ocultación de fuentes de prueba".



Sigue leyendo más sobre esta noticia en CatalunyaPress

relacionada La Policía cifra el beneficio ilícito de los Pujol en al menos 70 millones
relacionada El juez decreta prisión sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE