sábado, 20 de abril de 2024 11:05
Economía

Manuel Mirat sustiruye a José Luis Sainz como consejero delegado al frente de Prisa


El consejo de administración de Prisa ha decidido superar las críticas a su gestión con el nombramiento de Manuel Mirat como nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de José Luis Sainz.


|

Manuelmirat


El consejo de administración de Prisa ha decidido superar las críticas a su gestión con el nombramiento de Manuel Mirat como nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de José Luis Sainz.


La decisión tiene como finalidad aplacar la rebelión interna que vive la compañía de medios. Los fondos criticos, liderados por Amber Capital, llevaban meses demandando cambios en un momento en el que Prisa vive una situación financiera más que delicada.


El anuncio lo ha hecho Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, durante la Junta de Accionistas celebrada este viernes en Madrid. Por su parte, José Luis Sainz ha explicado que dejará la compañía en septiembre; “se enmarca dentro del plan de sucesión diseñado por la compañía”.


Mirat lleva 20 años en el Grupo Prisa, adonde se incorporó desde Arthur Andersen. Es licenciado en Derecho, PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por la escuela de negocios IESE. Desde 1997 ha asumido distintos puestos directivos en el grupo de medios de comunicación, como el área financiera. En 2004 fue designado consejero delegado de Prisacom para liderar la transformación digital de la compañía, incluidas las marcas 'El País', Cadena SER y Los 40 

relacionada Los principales accionistas del grupo Prisa ponen en marcha el relevo de Cebrián
relacionada Prisa Radio pierde 1 millón de oyentes en España y un 8,2% de ingresos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE