viernes, 19 de abril de 2024 23:21
Sociedad

Madrid se despide del WorldPride 2017 y le pasa el testigo a Nueva York

Tras diez días de fiesta y reivindicación, Madrid ha dicho adiós a las fiestas del Orgullo. Nueva York acogerá en 2019 el Orgullo Mundial. La clausura se ha celebrado en la mítica puerta de Alcalá. 

|


La mítica Puerta de Alcalá ha acogido la clausura de las fiestas del Orgullo. Madrid ha dicho adiós a diez días de fiestas y reivindicación. Nueva York será la próxima capital en acoger el Orgullo Mundial en el año 2019.


Pasadas las 22.00 horas, ha comenzado la gala de clausura de este evento mundial que se ha celebrado en la capital. La Puerta de Alcalá se ha iluminado y han asistido representantes de la organización del WorldPride en Madrid. Estos le han pasado el testigo a los representantes de Nueva York.


Durante la noche se han celebrado dos conciertos. Ana Torroja fue la primera en actuar. Cantó sus temas más populares, entre otros, la canción de Mecano 'Mujer contra Mujer'. Una letra que cuenta la historia de dos lesbianas que viven a escondidas.



Carlinhos Brown fue el último en actuar, y puso la nota de color y ritmo a la noche. Él clausuró la gala con su música y tambores. Miles de personas bailaban alrededor del escenario. 


relacionada España cae al noveno puesto del ranking europeo sobre los derechos de las personas LGTBI
relacionada Casi dos millones de personas marchan en Madrid por los derechos LGTBIQ
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE