sábado, 30 de marzo de 2024 01:16
Politica

Cospedal advierte de que el Ejército garantizará la soberanía de España

La ministra hace un alegato a la integridad del Estado el mismo día en que Junts pel Sí y la CUP han presentado en el Parlamento de Cataluña la ley del referéndum.

|

Maria dolores cospedal


La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha recordado este martes que las Fuerzas Armadas tienen la misión que les encomienda la Constitución de "garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial".


En un acto para conmemorar los 40 años del Ministerio de Defensa, Cospedal ha recordado los inicios de esta andadura en los que "la dificultad se unía a la ilusión por avanzar". 


"Y la segunda pudo a la primera. La voluntad de sumar pudo a las tentaciones de dividir", ha apuntado insistiendo en que "la unión siempre es el camino más seguro hacia el éxito".

En este punto, Cospedal ha recordado las numerosas misiones en las que han participado militares españoles durante estas cuatro décadas. 


"Por tierra, mar y aire, las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil se encuentran donde haya que proteger los valores de la democracia y la Constitución, pero también la integridad y la soberanía de nuestro país", ha señalado.


Un aviso que la titular de Defensa hace el mismo día que Junts pel Sí (JxSí) y la CUP han presentado en el Parlamento de Cataluña la ley del referéndum.


Catala


"LEY PROFUNDAMENTE ANTIDEMOCRÁTICA"


Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este martes que la ley del referéndum es "profundamente antidemocrática" y que, por tanto, nunca será una ley en vigor.


"Este proyecto de ley nunca formará parte de nuestro ordenamiento jurídico porque es manifiestamente antidemocrático, y es contrario a la Constitución, al Estatut y a la democracia", ha afirmado Catalá, en declaraciones a los medios, antes de participar en la clausura del primer Congreso de las Profesiones en Barcelona.


El ministro de Justicia se ha manifestado preocupado por "la deriva profundamente autoritaria y antidemocrática" en Cataluña, ya que ha asegurado que gobiernan las minorías e imponen sus criterios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE