jueves, 28 de marzo de 2024 22:53
Politica

El TC anula parte de cuatro leyes de la política lingüística de Cataluña

Las sentencias declaran contrarios a la constitución algunos preceptos de la Ley del Cine catalán, la rotulaciónd e los comercios, la ley de acogida a los inmigrantes y la Ley Audiovisual Catalana

|

Tribunal constitucional


El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha estimado este martes de forma parcial los recursos presentados por el PP y la Defensora del Pueblo contra cuatro leyes relacionadas con el estatus jurídico de la lengua catalana, han informado fuentes jurídicas.


Dos de los recursos estaban pendientes de resolverse desde 2010 --la Ley del Cine catalán y el Código de Consumo--, a los que se añaden las resoluciones sobre la ley de acogida de personas inmigradas y la Ley Audiovisual de Catalunya.


Las cuatro resoluciones se han adoptado por unanimidad y por el momento únicamente se ha notificado el fallo.


Las sentencias declaran contrarios a la constitución algunos preceptos, mientras que de otros se hace una interpretación conforme o se los declara constitucionales.


El PP recurrió la Ley del Cine catalán y el Código de Consumo al considerar ambas leyes vulneran el derecho "a usar el castellano con libertad".



Sigue leyendo esta noticia en CatalunyaPress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE