martes, 23 de abril de 2024 19:17
Deportes

¿Lleva Pacquiao peleando más tiempo del que debiera?

El filipino ha perdido cuatro de sus últimas nueve peleas, la última en una controvertida decisión ante el australiano Jeff Horn.

|

Horn

Instante de la pelea Horn - Pacquiao.


Después de la inesperada derrota de Manny Pacquiao el pasado sábado ante Jeff Horn, el filipino se ha sumado a la amplia lista de iconos del boxeo que pelearon más tiempo del que debían. 


La victoria de Horn por 117-111, 115-113 y 115-113 ante su público en Brisbane, Australia ha sido muy controvertida, pero reveló la decadencia de un púgil que una vez fue considerado el número 1 libra por libra.


Así, el nuevo campeón del peso welter, tras conquistar la 'Montaña Pacquiao', dijo que su siguiente objetivo es una pelea de altos vuelos en Las Vegas.


Pero Pacquiao, de 38 años (59-7-2, 38 KOs), campeón del mundo en ocho pesos diferentes, está empeñado en tener su revancha con Horn y extender su carrera que ya es de 22 años. 


Perder una batalla que tenía que haber ganado fácilmente le ha costado al filipino el título mundial del peso welter de la WBO, además de la mella que supone haber perdido cuatro de sus últimas nueve peleas. 


En este sentido, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ha sugerido a Manny analizar su retiro del boxeo y dar pasos a otras actividades abajo del cuadrilátero.


"Pacquiao le puede ganar a cualquiera, pero también puede perder con cualquiera. Es un boxeador legendario y puede hacer las cosas muy bien afuera del ring en muchos otros ámbitos", ha dicho.


Mientras tanto, Horn (17-0-1, 11 KOs) está en pleno apogeo y ya está buscando opciones lucrativas, ya sea la revancha u otras opciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE