martes, 24 de octubre de 2017 07:51
Deportes

El Glasgow Rangers, acusado de evadir impuestos durante 4 años

|

Rangers


El Tribunal Supremo escocés ha fallado a favor de la Hacienda del país, HM Revenues & Customs, en su batalla contra el Glasgow Rangers


Entre 2001 y 2010 más de 47 millones de libras fueron pagadas a jugadores, entrenadores y directivos en préstamos libres de unos impuestos que Hacienda dijo que tenían que haber sido pagados.


El caso, conocido como "big tax case", es una victoria importante para HMRC, pues está detrás de numerosas empresas que llevaban a cabo el mismo tipo de plan para enriquecerse, y el apoyo judicial podría servir de precedente para nuevos juicios.


El ex presidente del Glasgow Rangers, David Murray, se ha mostrado "muy decepcionado" con el fallo. "Debería enfatizarse que no han habido alegaciones por parte de HMRC ni de ningún otro juicio que el club haya estado envuelto en evasión de impuestos, por tanto es una ofensa criminal".


"La decisión será recibida con reticencia por los acreedores del club, muchos de los cuales son pequeños negocios, que ahora recibirán una parte menor en la distribución de la liquidación del club".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil