lunes, 23 de octubre de 2017 04:40
Deportes

Maradona: "En Nápoles viví el racismo en primera persona"

|

Maradona 1

Maradona en la recepción de la ciudadanía honorífica de Nápoles.


El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, ha aprovechado el recibimiento de su ciudadanía honorífica en Nápoles para confesar que, cuando jugaba allí, recibió insultos racistas por parte de los 'tiffosi' rivales. 


"Los napolitanos cuando jugamos fuera de casa sufrimos por el racismo. Esto es un tema del que tengo que hablar con Infantino, porque yo aquí lo he vivido en primera persona", dijo en la celebración del 30 aniversario desde el primer título de liga del club. 


No es casualidad que el evento se haya celebrado este miércoles 5 de julio. En esa misma fecha, pero en 1984, Maradona fue presentado ante un estadio lleno, cosa que le hizo salir "del coliseo llorando".


El 'pelusa' fue recibido en el Ayuntamiento napolitano, donde recibió y besó el documento de la ciudadanía honorífica que le entregó el alcalde de la ciudad, Luigi De Magistris. Maradona aseguró que "no hay un pueblo que me quiso tanto como vosotros los napolitanos".


También lamentó el hecho de que la plaza del ayuntamiento no estuviera repleta, y le echó la culpa a "lo que pasó en Turín", una estampida que dejó más de 1.500 heridos y un muerto.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil