miércoles, 24 de abril de 2024 04:49
Deportes

Garbiñe quiere acabar el año "entre las mejores"

La tenista hispanovenezolana confía en la preparación que ha tenido de cara a Wimbledon para volver al Top 10 después del torneo británico.

|

Garbie 1

Muguruza quiere hacer un buen papel en Wimbledon para volver al top 10.


La tenista hispanovenezolana, Garbiñe Muguruza, ha destacado que su principal objetivo es "acabar entre las mejores del año" y ha mostrado su satisfacción por ir mejorando "algunos aspectos" que la pueden llevar a volver al Top 10.


"Creo que estoy haciendo buenos resultados, estoy mejorando en algunos aspectos que antes me costaban un poco más. Así que a seguir en esta línea, sinceramente, y a terminar lo más arriba posible y que todos los partidos que juegue me ayuden para estar en un ranking mejor", reconoció.


La de Caracas está ahora compitiendo en Wimbledon, "una buena oportunidad para volver al Top 10". "Pero no sólo en Wimbledon, sino en todos los que juegue. Todos los entrenamientos que haga me ayudarán, pero sí es cierto que aquí intentaré jugar bien para volver al Top 10. La vuelta a la hierba siempre es algo especial. Tenemos muy pocos torneos y poco tiempo, entonces la adaptación a veces es la que se puede", añadió.


La campeona de Roland Garros en 2016 ha reconocido que el torneo londinense es "especial porque históricamente es uno de los más antiguos, a parte de ser en hierba". "Tiene de especial que cuando entras a jugar el público es muy respetuoso y hay esta tradición de silencio, nadie pone música, no hay ningún anuncio, ni se presentan las jugadoras. Es salir a la pista y jugar y que la raqueta hable. Es muy sencillo y lo hacen muy espectacular, lo tienen muy tradicional", ha remarcado.


La número uno española ha subrayado que este tipo de torneos le hacen sentir "motivada e ilusionada" y que llega a Wimbledon "después de un buen balance" en su preparación, sobre todo por sus semifinales en Birmingham que la ayudaron mucho, mientras que el paso por Eastbourne, donde fue eliminada en su debut, fue "muy corto".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE