jueves, 28 de marzo de 2024 23:53
Politica

Esta vez Mariano Rajoy no le niega la mano a Pedro Sánchez

Esta imagen contrasta con la que se produjo también en el Palacio de la Moncloa el 23 de diciembre de 2015, tres días después de las elecciones generales.

|

Mariano rajoy aprenton manos pedro sanchezEl tema catalán es uno de los principales asuntos de este encuentro en Moncloa. 



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se han saludado este jueves con un fuerte y prolongado apretón de manos y han posado sonrientes ante los fotógrafos antes de su primera reunión en el Palacio de la Moncloa en esta legislatura.


El líder de los socialistas ha llegado puntual a las 11.00 a esta entrevista, vistiendo camisa azul y sin corbata. Con la lluvia que cae este jueves en Madrid, un funcionario le ha acompañado con un paraguas el par de metros que separaba su coche de las escalinatas de la puerta principal del Palacio de la Moncloa, donde le ha recibido Rajoy.


Entonces, ambos han posado sonrientes -más Sánchez que Rajoy- y se han saludado cordialmente ante los fotógrafos y los gráficos con un largo apretón de manos. 


Mientras disparaban los flases, el jefe del Ejecutivo le hacía algunos comentarios que no han podido captar las cámaras.


IMAGEN MUY DISTINTA


Esta imagen contrasta con la que se produjo también en el Palacio de la Moncloa el 23 de diciembre de 2015, tres días después de las elecciones generales


Entonces se pudo percibir la frialdad del saludo, dado que esa entrevista se produjo poco después del agrio debate entre ambos en campaña.


Sánchez acusó a Rajoy de no ser una persona "decente" y el presidente respondió indignado calificando esa afirmación de "ruin, mezquina y miserable".


Rajoy sanchez cobra 2

En la reunión de diciembre de 2015 el ambiente era muy tenso. 


El último encuentro entre Rajoy y Sánchez tuvo lugar en el Congreso de los Diputados el 29 de agosto del año pasado, en medio de las negociaciones para formar Gobierno tras las generales del 26 de junio. 


En una entrevista de apenas media hora, el líder socialista le comunicó entonces la decisión de la Ejecutiva de su partido de votar 'no' a su investidura.



DESAFÍO INDEPENDENTISTA


Esta entrevista se produce mes y medio después de que Sánchez haya sido reelegido secretario general del PSOE en primarias y ocho meses después de que Mariano Rajoy fuera investido presidente gracias a la abstención del Grupo Socialista.


El tema catalán es uno de los principales asuntos en esta entrevista. 


El jefe del Ejecutivo busca este jueves el apoyo del jefe de la oposición para hacer frente juntos al desafío que supone la determinación de los partidos independentistas de llevar a cabo en Cataluña un referéndum de autodeterminación ilegal el 1 de octubre próximo.


Los socialistas están en contra del referéndum de autodeterminación en Cataluña y así se lo va a traslada Sánchez a Rajoy, si bien le pedirá también que busque una salida política a la crisis catalana, según anunció el mismo el pasado martes en rueda de prensa tras verse con el Rey.



Así ha sido la reunión entre Rajoy y Sánchez

relacionada Una moción de censura a Rajoy no está en la agenda del PSOE
relacionada Los independentistas presentan una ley del referéndum hecha a su medida
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE