domingo, 20 de agosto de 2017 10:08
Politica

Rivera pacta con Rajoy que los que ganen menos de 14.000 euros no paguen IRPF

|

Rajoy rivera pensiones



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy que los contribuyentes que ganen menos de 14.000 euros al año no tendrán que pagar IRPF, según el acuerdo alcanzado ayer con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a cambio de apoyar el techo de gasto.


De esta manera, el titular de Hacienda ha acabado cediendo a la exigencia del partido naranja. Montoro apostaba por guardar una rebaja impositiva para finales de legislatura: "Tenemos que tener zanahorias para la negociación", señaló. 


Según Rivera, el pacto incluye que la exención del IRPF se eleve de los 12.000 euros anuales actuales a los 14.000 euros. 


"Quien cobre menos de eso no tendrá que tributar", apostilló el dirigente de la formación naranja, quien dejó claro que con esta medida, a los mileuristas no les retendrán en la nómina el IRPF que ahora sí se les retenía.


Además, explicó en su intervención en el foro de debate en Madrid que el siguiente tramo, de 14.000 a 16.500 euros anuales, también tendrá rebaja fiscal


Estas medidas afectarán, según explicó, a 2,8 millones de contribuyentes.


A ellos se sumarán otras 700.000 personas que se beneficiarán de una deducción de 1.200 euros anuales en la declaración de la renta por tener ancianos y personas discapacitadas a su cargo.


Así, la rebaja fiscal favorecerá a 3,5 millones de contribuyentes y costará 2.000 millones de euros.


MÁS REBAJAS FISCALES


Rivera ha asegurado que estas medidas se aplicarán en 2018, pero ya ha anunciado que trabajarán para que haya más rebajas fiscales, también en los tramos autonómicos, a partir del ejercicio siguiente.


Albert Rivera ha explicado que estas medidas han sido posibles por el cambio en la política fiscal exigido por su partido para apoyar el techo de gasto propuesto por el Gobierno, algo que harán después de que ayer, el ministro de Hacienda les comunicara que rectificaba en su posición inicial de no rebajar impuestos.


El pasado miércoles 26 de junio, el equipo económico de Ciudadanos se levantó de la negociación del techo de gasto de 2018, porque Montoro no aceptaba su condición de bajar el IRPF el año que viene.

relacionada Montoro mantendrá el IRPF en 2018: "Necesitamos zanahorias para la negociación"
relacionada Ciudadanos se levanta de las negociaciones del techo de gasto para 2018

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil