lunes, 23 de octubre de 2017 19:13
Sociedad

El juez cita como investigado al exdirector de Seguridad de ADIF por el accidente del Alvia

|

CortabitarteAndrés Cortabitarte, citado a declarar el día 27.


El juez Andrés Lago Louro, quien instruye la causa por el accidente del Alvia que tuvo lugar en el barrio compostelano de Angrois, ha decidido citar a declarar en calidad de investigado a quien fuera director de Seguridad en la Circulación de ADIF, Andrés Cortabitarte.


En concreto le ha citado para el próximo día 27 a las 13,00 horas en los juzgados de la capital gallega, dos días después del cuarto aniversario del siniestro ferroviario.


Esta convocatoria llega apenas 10 días después de que la Audiencia Provincial de A Coruña desestimase los recursos de apelación interpuestos por el propio Cortabitarte y por Adif contra la decisión del juez de investigar a este último en la causa.


En su auto, los magistrados del tribunal provincial confirmaron que existen "indicios de una actuación deficiente, por incompleta y parcial, en la evaluación de riesgos" de quien ahora ha sido reubicado por Adif en la subdirección de Gestión Logística de Aprovisionamiento.


El mismo día en que el hombre al que Lago Louro atribuye --al mismo nivel que al maquinista por su despiste-- 80 supuestos delitos de homicidio y 144 de lesiones por imprudencia profesional grave, está prevista una ratificación de los informes de los peritos.



Sigue leyendo más en GaliciaPress

relacionada ​Más de un centenar ayuntamientos apoyan la comisión de investigación del accidente del Alvia
relacionada ​Miembros de la Plataforma de Víctimas del tren Alvia exigen apoyo de los socialistas

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil