viernes, 29 de marzo de 2024 15:27
Sociedad

Un acróbata fallece en el Mad Cool de Madrid tras caer desde una altura de 20 metros

El artista realizaba una performance en la que se ha introducido en una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura aproximada de más de 20 metros.

|

Acrobata muere mad cool madrid

Las medidas de seguridad fallaron y las causas están siendo investigadas. 



Un acróbata ha fallecido la noche de este viernes tras caer desde una gran altura cuando realizaba una performance en el Festival de música Mad Cool de Madrid, que durante tres días tiene lugar en la Caja Mágica.


El suceso ha tenido lugar sobre las 22.55 horas en el escenario principal del festival, que se desarrolla desde este jueves hasta el sábado en el citado estadio multiusos, ubicado en el barrio de San Fermin, en el distrito de Usera.


El fallecido es Pedro Aunión Monroy, director de la compañía de artes escénicas In Fact y experto en danza aérea.


Pedro realizaba una performance en la que se ha introducido en una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura aproximada de más de 20 metros. 


Iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se ha roto o desprendido.



EXPERTO EN DANZA AÉREA


Su hermana ha confirmado en las redes sociales que Pedro ha perdido la vida:


También explica que después de salir del Instituto Anatómico Forense, donde se encuentra el cuerpo para realizarle la autopsia, será trasladado al tanatorio de San Isidro, seguramente ya por la tarde.


Pedro Aunion Monroy

Aunión era el director de In Fact, formada por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia. 


La compañía fue creada para "la producción de espectáculos basados en la investigación de nuevas tendencia escénicas vinculada a la danza aérea y a una apuesta por la experimentación en el campo dramatúrgico".


Nacido en 1975, estaba formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López y en arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que dirige Cristina Rota. Dirigía su propia compañía, Cíadehecho, desde 2003.


IMPACTO Y DESCONCIERTO


El público que abarrotaba la Caja Mágica en espera del inicio del concierto del grupo 'Green Day', previsto para las 23.30 horas, ha presenciado en directo como el acróbata se precipitaba desde una gran altura.


Según testigos presenciales, la caída ha causado un gran impacto y desconcierto entre los congregados. 


La organización del festival no ha informado sobre lo sucedido a un asustado público que aguardaba al pie del escenario ansioso de recibir información sobre el estado del acróbata.


Con casi media hora de retraso, la estadounidense de pop punk ha salido al escenario al filo de medianoche para ofrecer el concierto previsto.


MAD COOL LAMENTA EL "TERRIBLE ACCIDENTE"


La dirección del festival Mad Cool ha publicado en redes sociales un comunicado en el que lamenta el "terrible accidente" mortal que ha sufrido un bailarín aéreo este viernes 7 de julio durante la segunda jornada del festival.


Según ha indicado en este comunicado, publicado alrededor de las 3.30 horas de este sábado, "por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación".


"Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia", ha señalado la organización de Mad Cool, que durante la tercera y última jornada del festival, que se celebrará este sábado, rendirá un "sentido homenaje al artista".


El accidente ocurrió cerca del escenario principal, durante el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day. Esta última banda, cabeza de esta segunda jornada, retrasó su actuación media hora.


"Acabamos de bajar del escenario con noticias desagradables. Un artista muy valiente de nombre Pedro ha perdido su vida esta noche en un trágico accidente", ha lamentado la banda en Twitter.


Por su parte, el grupo Slowdive decidió cancelar su actuación, prevista para las 2.00 horas.


"Debido al trágico accidente en Mad Cool esta noche sentimos que no es apropiado tocar. Nuestros pensamientos están con los afectados".


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también ha lamentado en Twitter la muerte de este acróbata: 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE