lunes, 23 de octubre de 2017 11:51
Economía

Siete de cada diez pymes españolas tienen problemas jurídicos

|

Las Pymes catalanas tienen potencial para ahorrar en la factura energética

El porcentaje aún queda lejos de la media europea, ya que en países como Holanda o Francia los portales legales 'online' son ya la primera referencia. 


El 69% de las pequeñas y medianas empresas españolas (siete de cada diez) asegura haber tenido que hacer frente a algún problema jurídico relacionado con pagos de facturas, contratos con proveedores, préstamos, creación de un negocio y empleo y gestión de empleados, según Rocket Lawyer.


Según la plataforma especializada en 'legaltech', las organizaciones que cuentan con empleados se enfrentan a un mayor número de problemas jurídicos que aquellas que no lo tienen, un 82% frente a un 59%, respectivamente.


Ante esto, la compañía destaca que el 37% de las pymes afectadas ya usa los sitios web especializados para resolver sus problemas. No obstante, subraya que el porcentaje aún queda lejos de la media europea, ya que en países como Holanda o Francia los portales legales 'online' son ya la primera referencia.


El nivel de satisfacción por parte de las empresas que utilizan este tipo de servicios especializados se sitúa en un 85%, tres puntos porcentuales por encima del nivel de satisfacción que obtienen las pymes al recurrir a un abogado físico.


"En términos generales, las pymes se encuentran muy satisfechas con los servicios ofrecidos cuando estos implican un trato personal. Asimismo valoran muy positivamente que las fuentes 'online' sean automáticas y creadas por expertos en derecho", recalca la compañía.

relacionada CERMI reclama un nuevo modelo de inclusión laboral de personas con discapacidad
relacionada Sindicatos y patronal registran el fin conflicto de la estiba

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil